Mario Martínez Laviada notificó que dentro de poco se pedirá la audiencia
La nueva administración municipal procurará reunirse con representantes de la CFE en el estado, con la intención de que expliquen los motivos por los cuales ha habido apagones en múltiples campos de Mérida, inconveniente que han ocasionado afectaciones a vecinos.
A este respecto, el Oficial Mayor de la Comuna, Mario Martínez Laviada, afirmó que dentro de poco se pediría la audiencia, de tal modo que se pueda tener certidumbre del motivo de estas fallas, por las que ha habido manifestaciones y cierres de calles por la parte de los perjudicados.
En días precedentes, vecinos de múltiples colonias han denunciado falta de luz por múltiples horas, e inclusive días, con lo que cerraron calles para presionar a la paraestatal y de esta forma escuche sus solicitudes.
Martínez Laviada mentó que el desarrollo urbano podría estar causando las fallas en el servicio, si bien insistió en que se pedirá una explicación.
“Apenas llevamos tres días en el Ayuntamiento pero pronto buscaremos reunirnos con directivos de la CFE y ver cómo podemos coadyuvar”, expresó.
Añadió que comprobarán si estas incesantes fallas en el servicio eléctrico han dañado las luminarias del iluminado público.
Hace unas semanas, la propia CFE aseguró que el incremento en las temperaturas produjo mayor consumo de energía en la urbe por medio de los equipos de aire acondicionado, lo que favorecía la sobrecarga de las líneas y causando apagones.