Reporte de luz en CFE por Fallas

Normalmente, cuando la luz falla, lo primero que hacemos es checar si se trata de un fusible que se fundió o algo así, si tenemos suerte y se trata de eso, lo único que hay que hacer es bajar la pastilla de la electricidad y cambiar el fusible; esto por lo general no suele ser un gran problema.

Sin embargo, no siempre se trata de algo tan sencillo, ya que en ocasiones las fallas que se producen en el servicio de luz requieren de los servicios y conocimientos de un técnico experto para poder restablecer el servicio de luz y asegurarse de que el servicio de energía eléctrica quede funcionando de manera correcta y segura. Eso es algo que todos sabemos, lo que muchas veces no todos sabemos es qué hacer o a dónde dirigirnos para levantar un reporte por fallas en nuestro servicio de luz. ¡Si este es tu caso, no dejes de leer! Porque este articulo sin duda te puede ayudar.

Desde hace ya algo tiempo, todas las dependencias de gobierno y servicios públicos como lo son la luz y el agua, por ejemplo, han puesto a disposición de sus usuarios una serie de herramientas en linea para realizar las consultas de sus recibos, nuevas contrataciones o bien reportar alguna falla que dichos servicios pudieran llegar a presentar.

En este articulo vamos a enfocarnos solamente en el servicio de luz y en cómo podemos hacer para reportar las fallas que el servicio pudiera presentar:

¿Cómo hago para reportar las fallas en mi servicio de luz?

Lo primero que hay que decir, es que existen al menos dos formas conocidas que podemos utilizar para reportar fallas en nuestro servicio de Luz, la primera, y la que podríamos decir que hemos utilizado siempre (desde mucho antes de que se habilitaran las plataformas en Linea) es llamar al número 071 que es la linea telefónica a nivel nacional de la CFE.

Te sugerimos que antes de llamar, tengas a la mano tu recibo de luz, y algo en qué tomar notas ,ya que es probable que te pidan tu número de cliente o algún otro número que te identifique como usuario del servicio de luz,  y al terminar la llamada, ( en caso necesario),  te pedirán que tomes nota de cierto número o clave con el que podrás darle seguimiento a la resolución de la falla que pudiera haber con el servicio.

Es importante tener en cuenta, que este mismo numero 071 también puede ser utilizado para reportar fallas generalizadas en el servicio de luz de toda una colonia, e incluso fallas en el sistema de alumbrado público. Recuerda que por vía telefónica también está disponible la opción de consulta de saldos, que puedes utilizar en caso de que por cualquier razón no haya llegado el recibo de luz a tu domicilio como usualmente debería llegar (cada dos meses).

La segunda y podríamos decir también la “nueva” forma en que puedes hacer tu reporte por fallas en el servicio de luz, es a través de la página web de la CFE www.cfe.mx o bien a través de la aplicación de CFE que puedes descargar a tu celular desde donde puedes reportar cualquier tipo de falla de luz .

¿Quiero reportar las fallas de luz en linea ¿qué tengo que hacer?

Si deseas reportar las fallas de luz vía Internet, puedes hacerlo desde tu computadora si tecleas en el buscador “avisar fallas de luz, esto te va a dirigir a app.cfe.mx; procura tener a la mano tu número de servicio y tu correo electrónico, o bien utilizando SWITCH ,  la aplicación desarrollada por CFE que puedes descargar a tu computadora, celular o Tablet; ten presente que es muy importante que al realizar tu reporte de fallas proporciones los datos exactos que se te piden como lo son :

El tipo de falla.

  • Si es en tu domicilio solamente o en toda la manzana.
  • O bien si se trata de alguna falla en el alumbrado público.
  • Apagones, baja de tensión o luz intermitente (en tu domicilio, manzana o en la calle).

Por este medio, puedes realizar cualquier reporte necesario de manera fácil y segura, ya que los datos que proporciones estarán siempre protegidos además del hecho de que para reportar cualquier falla de luz no necesitas estar dado de alta como usuario en linea.