Como pagar tu recibo de CFE en un Cajero Automático

Para pagar tu recibo de luz en cualquiera de los Cajeros Automáticos que CFE ha puesto a disposición de sus usuarios a lo largo y ancho de casi todo el país, lo que necesitas hacer es:

  1. Tener a la mano tu recibo.
  2. Ubicar tu sucursal de CFE más cercana.
  3. Una vez ahí, busca en tu recibo el código de barras, lo vas a encontrar si ves tu recibo por la parte de en frente, en la parte de abajo.
  4. Acerca tu recibo al escáner infrarrojo (a la luz roja) que debe estar encendida en el cajero, asegúrate de que el código de barras esté a suficiente distancia y en una buena posición para que el cajero pueda leerlo.
  5. OJO! Si tu recibo no tiene el código de barras, simplemente toca la pantalla e ingresa tu RPU o bien tu número de servicio; viendo de frente tu recibo, vas a encontrar ambas claves en un recuadro gris, justo debajo de tu nombre y dirección. (puedes ingresar solo uno de los dos números, no tienes que poner los dos).
  6. Una vez que hayas puesto tu número de servicio, espera un momento, el cajero debe mostrarte el monto a pagar.
  7. Si deseas pagar en efectivo, presiona la opción de pago en efectivo, e introduce loa billetes y monedas necesarios hasta completar el monto a pagar. Al llegar a este paso, es importante que tengas en cuenta que, en ocasiones, los CFEMATICO solo reciben monedas o billetes de cierta denominación en adelante.
  8. Al terminar de introducir tu dinero, recoge tu cambio (si es el caso)
  9. El cajero debe entregarte un comprobante impreso que indica que ya has realizado tu pago, al recoger el comprobante, el proceso de tu pago estará completo.

¿Y si pago con Tarjeta, qué tengo que hacer?

Si vas a realizar tu pago con tarjeta:

  1. Sigue los pasos anteriores del 1 al 6.
  2. Cuando el cajero te muestre el monto a pagar, al seleccionar tu forma de pago, oprime la opción de pago con tarjeta.
  3. Inserta tu tarjeta en la terminal electrónica, (asegúrate de que la terminal donde insertaste tu tarjeta, también te muestre el monto correcto).
  4. Digita tu Nip.
  5. A continuación, presiona el botón verde.
  6. Asegúrate de que la transacción aparezca “Aprobada” en la terminal donde insertaste tu tarjeta.
  7. Espera tu comprobante de pago. (No olvides retirar tu tarjeta de la terminal), una vez que lo recojas, tu pago estará listo.

¿Puedo pagar la luz sin recibo? ¿Cómo lo hago?

Pagar la luz sin recibo es bastante fácil, y puedes hacerlo sin problema en cualquiera de las tiendas de conveniencia, como los OXXO Y 7 ELEVEN, al igual que en las tiendas de auto servicio, como Soriana, por ejemplo, (siempre y cuando, el recibo a pagar no esté vencido) Recuerda que si el recibo que vas a pagar esta vencido, debes acudir directamente a tu oficina CFE más cercana para que puedas pagar.

Si quieres hacer tu pago, pero no tienes tu recibo de luz, lo único que necesitas hacer es:

  1. Dirígete a tu tienda de conveniencia o de auto servicio más cercana, (asegúrate de tener a la mano tu número de servicio, (recuerda que es el que aparece en la parte de arriba a la izquierda, viendo tu recibo de frente), no importa si lo llevas anotado o en una foto en tu celular, o si alguien te lo lee por teléfono.
  2. Acércate a cualquier caja (no olvides mencionar que vas a realizar tu pago).
  3. Proporciónale al cajero tu número de servicio.
  4. El cajero que te atienda debe verificar el nombre del titular del servicio, e indicarte la cantidad a pagar.
  5. ¡Al entregarle al cajero el monto a pagar, recoge tu comprobante y listo! Tu pago estará completo.

¿También se puede pagar la luz en un CFE sin Recibo?

¡Claro que sí!

Si deseas pagar la luz en un cajero de C.F.E. y no tienes contigo el recibo, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Ve a tu CFE más cercana
  2. Toca la pantalla de inicio, verás aparecer dos opciones: Número de servicio, y tarjeta inteligente.

¡OJO! Cualquiera de estas dos opciones te permite pagar sin recibo, la única diferencia es que, con la tarjeta inteligente, no será necesario que ingreses el número de servicio, sino que simplemente debes escanear el código de barras de tu tarjeta frente al sensor para iniciar tu procedimiento de pago.

  1. Selecciona la opción “Número de servicio” (asegúrate de ingresar bien el número completos espera un momento, a que el sistema te muestre el monto a pagar.
  2. Si estás de acuerdo con el monto, oprime el botón “pagar”
  3. Elige la forma de pago que prefieras, ya sea tarjeta o efectivo, si eliges la opción de tarjeta, insértala en la terminal y digita tu NIP. (no olvides recoger tu tarjeta y tu comprobante al terminar) Si prefieres pagar en efectivo, coloca las monedas y billetes en las hendiduras correspondientes y recoger tu cambio (si es el caso) al igual que tu comprobante.