La Comisión Federal de Electricidad “acosa” a las compañías que compiten de manera directa contra la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi), buscando descalificarlos y de esta manera permitir a la intermediaria tener libertad a fin de que los lotes se entreguen al que consideren recomendable.
El productor Rafael Mendoza Torres, dio a conocer que, este martes se habían superado las etapas de oferta legal y técnica, este miércoles por órdenes del gerente de abastecimiento en la dirección general de la CFE, Fernando Castro y Gerardo García Rojas se volvieron a reanudar las etapas concluidas en pos de sembrarles alguna irregularidad.
“Creo que esto es por orden de algún político o funcionario del estado de Coahuila, que están interviniendo ante la CFE para dejarnos fuera, inventando alguna irregularidad”, expresó el afectado.
Sobre el tema afirmó que por poner un ejemplo la representante legal de una de las compañías perjudicadas Minera y Acarreos Flores S.A. de CV, Francisca Judith Rocha Flores, comentó que no se tiene ninguna cancelación o bien folleto de ningún organismo o en su defecto entidad, contando con todas y cada una de las actas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otros muchos organismos, sin embargo estima que por ser mujer es marginada y discriminada por la paraestatal a fin de que no participe en esta clase de negocios.
Advirtió que si le inventan algo o se le falsifica se procederá legalmente contra quien o bien quienes resulten responsables de violentar el estado de derecho y manchar el proceso que hasta este martes era transparente, con lo que afirmó que esta situación, se tendrá que pedir al Senado y al Congreso de la Unión se investigue a Fernando Castro y Gerardo García Riojas por posible corrupción.
Destaco que su empresa ha trabajado fuerte, de hecho ya tiene la producción total en patio lista de ser embarcada y trasladada a las termoeléctricas.
Este martes asimismo el Miembro del Congreso de los Diputados Federal, Evaristo Lenin Pérez Rivera afirmó que estarían vigilantes a fin de que no se realizase alguna situación fuera del marco legal a fin de que no se den actos de corrupción en la asignación de los contratos en la adquisición de carbón.