CFE asegura suministro de energía eléctrica al INE para proceso electoral

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, resaltó que con este pacto el órgano electoral se prepara para cualquier contingencia.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron el pasado lunes un acuerdo para asegurar el suministro de energía eléctrica para el proceso electoral del año en curso.

El pacto de cooperación tiene 4 objetivos: asegurar la adecuada operación de la infraestructura eléctrica en todos y cada uno de los inmuebles del INE; contar con personal libre de la CFE para inspeccionar operaciones y designar guardas presenciales en las instalaciones del instituto; atender de forma oportuna casos casuales y alquilar más de trescientas plantas de generación de energía eléctrica.

El acuerdo establece que la CFE asegurará la operación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica de las redes que proveen energía tanto a la Urbe de México como a las oficinas locales y distritales del INE en el resto del país, desde este lunes y hasta el próximo seis de agosto.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano electoral, explicó que con esta cooperación el Instituto Nacional de Electoral se prepara para cualquier contingencia de tipo física, natural e inclusive política.

“Cualquier falla en los sistemas informáticos o cualquier interrupción en los flujos de información durante la jornada electoral, por pequeña que sea, podría dar lugar a la suspicacia sobre los resultados y que la intensidad política empañe la credibilidad de todo el proceso electoral”, mencionó.

Add Comment