Descubre la manera de ahorrar energía eléctrica en vacaciones

A pesar de que en la mayor parte de los hogares mexicanos el consumo de electricidad tiene subsidio, es esencial tener en cuenta estos consejos para no exceder el máximo tolerado, puesto que hay que estimar que el costo de la electricidad ha subido a lo largo de este año.

A fin de que entonces no llegues con la CFE a decirle “yo ni estuve en mi casa y me están cobrando”  te brindamos 3 consejos sobre cómo reducir hasta el ochenta por ciento de tu consumo eléctrico cuando salgas de viaje.

Primer consejo:

La mayoría del consumo eléctrico se hace por el refrigerador, que aporta prácticamente el treinta por ciento de la tarifa eléctrica, conforme con una investigación efectuada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Quizá desconectar el refrigerador no sea la mejor solución ya que puede ocasionarte problemas más serios, sin embargo existen otras formas de disminuir su consumo.

La mayor parte de los refrigeradores tienen niveles diferentes de enfriamento que están de manera estrecha relacionados con su consumo de luz.

Reducir la potencia de enfriamiento a lo largo de las vacaciones no arruinará los alimentos, sin embargo sí va a tener un impacto en tu tarifa.

Desconectar el refrigerador una semana te puede causar claramente problemas más serios que el recibo eléctrico (por comida descompuesta), pero existen formas de reducir su consumo.

Examina las instrucciones de tu refrigerador y de ser un modelo que maneje niveles diferentes de enfriamento déjalo en el mínimo a lo largo de tu ausencia en casa.

Un consejo en este segmento es que si tu ausencia es mayor a un par de semanas lo mejor es vaciar el refrigerador y apagarlo por completo.

Segundo consejo:

Quizás sea básico pero no está de más recordarte que todos y cada uno de los dispositivos que estén conectados consumen energía eléctrica así que evita que se queden conectados. Así que no olvides, cualquier cargador, lámpara o bien electrodoméstico como el horno de microondas que dejes conectado va a acrecentar tu tarifa eléctrica a tu regreso.

Conforme con la Profeco, en un caso así debes poner singular atención a los aparatos que están en estado de “hibernación” listos para ser activados, la mayor parte de las veces, con un control a distancia como los minicomponentes, la T.V. y aparatos DVD, entre otros muchos como la impresora o bien los climas.

Tercer consejo:

Ya antes de salir de vacaciones si has cumplido con lo precedente es comprobar el medidor eléctrico. Si prosigue avanzando, algún aparato está todavía consumiendo electricidad.

En el caso de que hayas revisado que todos estén desconectados una posible causa es que tengas una “fuga” eléctrica. En un caso así es mejor llamar a un electricista, para eludir cualquier accidente.

Para finalizar, si desees terminar con el cien por ciento del consumo, desconectar la fuente de electricidad, esa será tu mejor opción, no solo por ahorro, sino más bien por el tema de seguridad, puesto que de este modo evitarás cualquier probable accidente o bien consumo.

Add Comment