Profeco exhorta a la instancia federal a atender las incoformidades de los usuarios y a sostenerlos informados.
Frente a las protestas de múltiples ciudadanos por no percibir en sus domicilios el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el encargado de Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, exhortó a la corporación a que socialice y también informe este tema con los usuarios.
Frente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han llegado protestas y han formalizado demandas sobre cortes del servicio sin ponerlos sobre aviso a cuánto ascendía su deuda, situación que ha ocasionado molestia entre los usuarios, quienes narraron que no estuvieron enterados de la data de corte.
Notificación
Profeco detalló que el fallo que ha estado cometiendo la CFE es no informar los motivos por los que dejan de llegar ciertos recibos a sus domicilios y si esta modalidad se proseguirá aplicando o bien si es solo un inconveniente de distribución.
En tanto que su obligación es que todo usuario que paga por un servicio sea informado si ocurre un cambio de forma temporal o bien terminante, puesto que pueden afectar que puedan proseguir usando el servicio.
Frente a la recepción de protestas que ha recibido esta instancia, han manifestado que ellos en ningún instante han autorizado que el recibo deje de llegar a sus hogares, como tampoco haberse dado de alta a fin de que este les llegue a través de la plataforma de internet donde CFE ofrece la opción de percibir on-line el estado de cuenta, como otros beneficios.
Acercamiento
Para darle una solución a esta inconformidad, Gilberto Ojeda ha pedido un encuentro con el superintendente de la CFE, Omar Santana Ayón, y poder llegar a un pacto en el que salgan favorecidas las dos partes, aguardando ser recibido en los próximos días.
Por la parte de esta casa editorial se procuró tener una contestación de la CFE, no obstante el área de Comunicación afirmó no tener información de momento, y de ser de esta manera esta va a ser emitida a través del encargado de Profeco, Gilberto Ojeda.
3 Comentarios. Dejar nuevo
requiero imprimir mi recibo
Muy mal la pagina de CFE, no te saca de ningún apuro.
Rekiero mi resibo para ir apagar. Mi luz