Tarifas eléctricas de CFE para la industria son setenta y siete por ciento más caras que en Estados Unidos

En los primeros 8 meses del año, las tarifas aumentaron sesenta y cinco por ciento en México y en USA solo nueve por ciento

La industria en México pagó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mes de agosto, tarifas setenta y siete por ciento más de lo que paga ese ámbito en U.S.A..

Y es que mientras que en el país las compañías pagaron doscientos cuarenta y siete pesos por kilowatt-hora (kWh), en la nación vecina el costo fue de uno punto treinta y nueve pesos por kWh.

De esta forma lo publica Reforma, con base en la tarifa llamada Gran Demanda en Media Tensión Horaria -GDMTH, la más representativa, la que pagan el campo manufacturero, maquiladoras, hoteles y centros de salud, entre otros muchos.

En la medida en que se tomaron los datos de la Administración de Información Energética (EIA, por sus iniciales en inglés) y partiendo del género de cambio promedio mensual que publica el Banco de México (Banxico).

Marlen Hernández apunta en su nota que en los primeros 8 meses del dos mil dieciocho, las tarifas eléctricas aumentaron sesenta y cinco por ciento en México y en U.S.A. solo nueve por ciento.

Ello preocupa a la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) de Nuevo León:

“Las tarifas eléctricas en Estados Unidos se han mantenido estables en el mismo lapso, por lo que el impacto en la competitividad es aún mayor”, señaló.

Add Comment