Ganancias de CFE se hundieron setenta y cuatro por ciento a lo largo de dos mil dieciocho

Dicha baja significó ochenta mil trescientos treinta y cuatro millones menos útil neta para la compañía estatal.

Las ganancias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hundieron setenta y cuatro punto seis por ciento a lo largo de dos mil dieciocho.

La compañía que dirige Manuel Bartlett registró una utilidad neta por veintisiete mil doscientos setenta y tres millones de pesos (mdp) el año pasado, desde los ciento siete mil seiscientos cinco mdp conseguidos en dos mil diecisiete, una minoración de ochenta mil trescientos treinta y cuatro millones, conforme con su reporte de resultados integrales no auditados mandados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

CULIACÁN,SINALOA 18NOVIEMBRE2013.- Trabajadores de la CFE realizan la reparación de semáforos ubicados en las principales avenidas de la capital; a pesar de ser un día festivo cientos de personas laboran.
FOTO: RASHIDE FRIAS / CUARTOSCURO.COM

El gigante mexicano consiguió ingresos anuales por quinientos cincuenta y tres mil trescientos cincuenta y ocho mdp, una caída de trece por ciento frente al ejercicio de dos mil diecisiete.

Esta cantidad se compone mayoritariamente por la venta de electricidad, venta de combustibles como el transporte eléctrico.

A lo largo del año pasado, la compañía productiva de Estado recibió ochenta y dos mil ciento sesenta y ocho mdp por la parte del gobierno mexicano en subsidios para compensar las tarifas eléctricas.

Con respecto al cuarto trimestre de dos mil dieciocho, las ganancias de CFE se cayeron once por ciento a sesenta y cinco mil setenta y nueve millones.

Sus ingresos subieron cuarenta y ocho por ciento a ciento noventa y un mil novecientos sesenta y seis millones entre octubre y diciembre.

El gobierno mexicano aumentó en cuarenta y tres por ciento el subsidio a tarifas eléctricas de CFE en el último trimestre del año pasado por un total de cuarenta y cuatro mil novecientos once millones de pesos.

Add Comment