Conforme con el contrato de adhesión de suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, estás en tu derecho a que la CFE:
Seas provisto del tipo voltaje que pediste al contratar el servicio de energía eléctrica. Que te den el servicio de energía eléctrica a lo largo de las veinticuatro horas del día (salvo iluminado público o bien temporal). Realicen en tu hogar o bien establecimiento la conexión del servicio eléctrico, las reparaciones precisas y las lecturas de los consumos.
¿Puedo dar por terminado mi contrato de CFE?
Si lo pides (en un caso así debes dar aviso por escrito a la CFE con diez días de anticipación). Si deseas mudar el género de empleo o bien giro que haces de la energía eléctrica, puedes hacerlo solo que esto implica una tarifa diferente.
Si lo demandas por ser nuevo dueño o bien inquilino de un domicilio o bien establecimiento. En los quince días naturales una vez que se te suspenda el servicio por carencia de pago, es importante que sepas lo siguiente:
*Cualquiera que sea el motivo por el cual realizaste la suspensión, debes saber que eso no te deslinda de las obligaciones adquiridas por contratar el servicio.
*Si llegases a comenzar un procedimiento conciliatorio ante Profeco, la CFE no va a poder interrumpir o bien suspender su servicio u otras obligaciones hasta el momento en que finalice el procedimiento.
La CFE puede suspender tu servicio de energía eléctrica en caso de que:
• No realices de forma oportuna el pago de tu recibo de luz.
• Si alteras o bien impides el funcionamiento normal de los instrumentos de control y/o medición de la CFE.
• En caso de que la instalación de energía eléctrica ya sea en tu casa o bien establecimiento no cumpla con las reglas técnicas normativas.
• Si usas energía eléctrica en condiciones que violen lo establecido en el contrato de la CFE.
• Al consumir energía eléctrica sin haber festejado el contrato respectivo.
• Si conectas un servicio sin la autorización de la CFE.
Protestas Frente a la Profeco
Profeco y la CFE, a partir del dos mil quince, crearon un sistema de atención eficaz para usuarios de servicio de energía eléctrica, a fin de agilizar la resolución de protestas y van a estar presentes en las revisiones de funcionamiento de medidores.