Tips para reducir los costosos recibos de luz en el verano

El incremento del empleo de aparatos de aire acondicionado y de otros productos afines para combatir las altas temperaturas que se registran en nuestro país en temporada de verano, provocan un notorio aumento del consumo de energía de los hogares, que podría dispararse hasta un treinta por ciento este año. Es bien sabido que el incremento de la factura de la luz va a depender, en gran medida, de lo caluroso que sea el verano, como del género de aparato que se utilice para bajar las temperaturas, entre otros muchos factores.

¿Qué puedo hacer para ahorrar en el recibo de luz?

Selecciona un equipo de climatización conveniente para reducir el consumo de electricidad, es muy importante que verifiques cuántas toneladas corresponden al tamaño de área que vas a climatizar, así como instalarlo en el sitio adecuado y si es posible adquirir climas inverter.

Por otra parte al encender tus climas, es importante comprobar que las puertas y ventanas están cerradas, en tanto que se calcula que el veinte por ciento de las necesidades de climatización de las residencias se genera por pérdidas de frío o bien de calor.

Por último te aconsejamos utilizar la temperatura adecuada de tu refrigerador, así como evitar algunos malos hábitos en la vivienda como encender demasiadas luces, puedes reemplazar los focos de tu casa por focos led, te ayudarán ahorrar mucho más.

Add Comment