Aprende a Evitar Accidentes Eléctricos

Como todos sabemos la electricidad es un recurso valiosísimo en el hogar, no obstante, como es de beneficiosa resulta peligrosa si no se toman las medidas convenientes. Te afirmamos de qué forma eludir accidentes eléctricos en el hogar.

Muy frecuentemente por estimar ahorrar unos pesos o bien procurar hacer las cosas por nosotros mismos ponemos bajo riesgo nuestra integridad y la de nuestra familia.

En los hogares existe un sinfín de trampas eléctricas que podemos eludir tomando en cuenta ciertas medidas de seguridad, como las siguientes:

Examina a detalle tu instalación eléctrica

Llama a tu consultor fiable en electricidad a fin de que haga una revisión pormenorizada de todo el cableado eléctrico en tu hogar. Él sabrá como substituir componentes viejísimos o bien en mal estado que pueden poner bajo riesgo el funcionamiento del circuito eléctrico.

Efectúa esta revisión cuando menos cada cinco años y si te mudas continuamente de casa, lo mejor va a ser hacerlo al llegar a una casa nueva para prevenir.

Presta atención a tus electrodomésticos

Lee el manual de instrucciones de cada uno de ellos. Muchos incendios en casa habitación han empezado a raíz de un aparato cubierto, cuando el manual señala que no debe cubrirse.
Recuerda desconectarlos tras emplearlos.

Evita sobrecargar el circuito

El empleo desaforado de ladrones puede causar accidentes con la electricidad. Lo mejor es que cada aparato tenga su tomacorriente.

Cuida los cables

Al desconectar algún aparato se aconseja hacerlo desde la clavija eludiendo tomar el cable. Y nunca los pongas bajo alfombras o bien objetos. Pueden volverse peligrosos.

Si notas algún cable “pelón” pone cinta aislante para eludir que se toquen por accidente.

En caso de tormenta eléctrica…

Desconecta todos y cada uno de los aparatos y al acabar lo mejor es sostenerse distanciado de postes de luz dañados y cables caídos.

Cuida a los más pequeños

Si tienes pequeños en casa enséñales sobre los riesgos de la electricidad y sus consecuencias. Cubre los tomacorrientes que no uses y evita sostener cables a su alcance.

Deja que el especialista haga su trabajo

Tratándose de electricidad lo mejor es permitir al especialista hacer su trabajo, en el caso de arreglar o bien hacer alguna instalación eléctrica.

Los accidentes pueden acontecer en cualquier instante, está en nuestras manos prevenir. Si precisas ayuda pregunta a tu consultor.

Add Comment