Tips para eludir accidentes con la electricidad

Los aparatos y también instalaciones eléctricas prácticamente nos rodean por todos lados hoy en día. Dependemos del empleo de la electricidad para prácticamente todo y cada vez se suman más cosas, aun para cargar las baterías de los nuevos vehículos eléctricos. Sin embargo no siempre se toman las cautelas oportunas para eludir accidentes.

Ya sea que estemos en la casa, oficina, restaurante o bien en cualquier sitio público hay que estar siempre y en toda circunstancia atento para eludir tener algún accidente con la electricidad.

Directamente o bien indirecta, tener contacto con la corriente eléctrica puede provocar lesiones de gravedad. Resulta indispensable sobre todo tomar cautelas cuando hay menores en el hogar.

¿Qué cautelas se deben tomar?

Para mayor seguridad, se pueden tomar ciertas medidas simples de realizar y con las que protegernos de alguna situación lamentable. Hay muchas acciones que mejorarían la seguridad eléctrica de una residencia, sin embargo las más esenciales serían las siguientes:

  1. Colocar lo más lejos del alcance de los pequeños las distintas tomas eléctricas de la residencia. En el caso de no poder mudarlas, poner tapas en los enchufes para eludir que los pequeños introduzcan los dedos, o algún otro objeto.
  2. No emplear bases múltiples. Este género de objetos tienden a sobrecargarse cuando se emplean en su totalidad y pueden provocar cortocircuitos y con esto, un incendio.
  3. Aunque parezca lógico, es esencial tener presente que no se puede tocar ningún aparato eléctrico con las manos mojadas o bien cuando se está sin zapatos. Todos los años se generan decenas y decenas de fallecimientos en provocados por esta clase de situaciones que podemos evitar.
  4. Si es preciso mudar alguna lámpara derretida o bien hacer algún género de arreglo en enchufes la primera cosa que se debe hacer es interrumpir la corriente eléctrica y regresar a conectar el suministro cuando la avería haya sido solucionada.
  5. No desconectar cualquier aparato eléctrico tirando por el cable. Se deben quitaR5Er tirando de la ficha para eludir incidentes.
  6. Instalar un dispositivo diferencial residual, especialmente si hay pequeños en el hogar. El motivo para su instalación es por el hecho de que frente al mínimo contacto de una persona la corriente eléctrica se interrumpe de manera inmediata, eludiendo una descarga que podría ocasionar daños esenciales al perjudicado.
  7. Realizar de forma periódica revisiones en la toda la instalación eléctrica del hogar y revisar a través de un especialista que las tomas a tierra estén en perfectas condiciones.

Aparte de estos 7 consejos para prevenir accidentes, es esencial saber de qué forma reaccionar frente a una situación en la que a una persona cerca de nosotros es perjudicada por una descarga eléctrica. Lo básico que se ha de saber es separarse de la zona donde se ha producido la descarga y desconectar la corriente eléctrica frente a la posibilidad de que explote el electrodoméstico causante de la misma.

Si el perjudicado se queda adherido al objeto, hay que actuar separándolo con un objeto de madera seca y también de forma inmediata llamar al número de urgencias donde van a dar indicaciones para atender a la persona perjudicada mientras que llegan los equipos médicos que le van a hacer los primeros auxilios.

Add Comment