Acuerdan Ayuntamiento y CFE apagar la alcaldía

Apagón en parte del edificio administrativo del gobierno municipal el miércoles y la penumbra en calles de la zona comercial, produjeron inmediatamente distintas especulaciones ciudadanas sobre la insolvencia económica del gobierno, señalamientos que horas más tare fuesen rechazados por representantes del gobierno en las fúnebres calles donde no hubo electricidad.

El apagón que afectó espacios públicos, avenida Juárez y una buena parte de la Panamericana, fue calificado como algo planeado por ayuntamiento y CFE para de esa forma presionar al gobierno estatal a fin de que libere un documento cobrable para cumplir pagos de acuerdo con CFE, explicó el gobierno.

De hecho, CFE suspendió el suministro de electricidad en una área del edificio administrativo, done no hay atención al público, por ende no se suspende ninguno de los servicios que ofrece el ayuntamiento, tampoco se rato de incumplimiento de pagos, es pero bien una acción concertada con CFE para rememorar al gobierno del estado que tiene un compromiso con el ayuntamiento de Ahumada, el que consiste el estado debe dar una cantidad notable, que por su parte es una parte de los pagos preestablecidos en el acuerdo de pago con Comisión Federal de Electricidad, explicó Omar Martínez Solís, en ausencia de la tesorera, Carla Susana Medrano y de la Secretaria de Municipio, Liliana Chávez.

¨La suspensión de electricidad fue por protocolo del acuerdo con  CFE y Estado para acelerar la entrega de recursos al municipio para el pago del convenio con la paraestatal, dicho acuerdo no es solo por adeudos de consumo, sino que incluye nuevo proyecto para dotar de alumbrado público en la  periferia en la zona urbana y mejoramiento del servicio en otras áreas donde ya existen luminarias¨, explicó Martínez Solís.

Precisó que el pacto con CFE, no es doloso, sino más bien es meramente un acto recordatorio al estado que hay un acuerdo a fin de que cuando los pagos ante CFE estén al tanto, la paraestatal se sume como ente consultor al proyecto municipal para progresar el iluminado público.

Señaló que el dinero para cubrir adeudos con CFE, no es en efectivo y tampoco pasase por el ayuntamiento, el acuerdo establece que el estado entregará a CFE el documento cobrable en favor de la paraestatal.

Apuntó que el adeudo pertinente por mes de abril, por el que se bajó el switch en parte del edificio administrativo y calles del corredor comercial asciende a poco más de doscientos mil pesos, en ocasiones más otras veces menos, con respecto a otros meses, la alteración depende de lo que se recabe por término del Derecho de Iluminado Público (DAP).

El recibo de abril, no se pagó de antemano por estar en proceso otros convenios del pacto tripartita edo, CFE, mpio., para progresar la red de iluminado público.

Explicó que el plan municipal de mejoras, incluye la colocación y también nuevos arbotantes en distintas calles y la renovación de cientos y cientos de lámparas Led donde ya hay luminarias.
El proyecto, favorecerá a decena de familias de la periferia y a locatarios y también la zona comercial.

Add Comment