PC solicita a CFE fortalecer seguridad en estructuras

Conforme con lo informado, los cables de alta tensión aguantan el paso de ciento quince kilovatios
La caída de una torre de alta tensión por el impacto de un vehículo sólido la noche del sábado en la colonia Roma en la zona norte de Tampico, ocasionó preocupación a la Unidad Municipal de Protección Civil, que solicita a la Comisión Federal de Electricidad tome las medidas de protección precisas en dichas estructuras.

Como se recordará, la torre de alta tensión se situaba en la avenida Las Torres Sur, entre las calles Alba y Haití de la colonia Roma en la zona norte del Tampico fue derruida en el momento en que un vehículo la impactó.

Al charlar sobre ello, el titular López, apuntó que resulta extraño que por el impacto de una unidad de este tamaño la estructura de más de veinte metros se haya venido abajo tan sencillamente, si bien por fortuna no hubo desgracias qué lamentar.

“No tiene lógica que un auto compacto haya colapsado toda esta estructura, vamos a buscar una reunión con la CFE para que nos explique las condiciones estructurales de estas torres para conocer cómo están diseñadas, haremos las solicitudes pertinentes”.

Manifestó que otro aspecto que se procurará descubrir es la resistencia a los vientos, en tanto que el peligro de que un huracán de intensidad impacte en la zona no está descartado, con lo que es preciso conocer estos detalles y solicitar que se tomen medidas para reducir peligros a la población.

Tres Mil quinientas personas de múltiples colonias de la zona norte de la urbe fueron perjudicadas, ordenador estudiará la resistencia a los vientos, puesto que el peligro de que un huracán de intensidad impacte en la zona no está descartado.

Es el primer accidente de este género del que se tenga conocimiento, conforme con lo informado, los cables de alta tensión aguantan el paso de ciento quince kilovatios.

 

 

 

Add Comment