La Comisión Federal de Electricidad (CFE) apuntó, en torno a la manifestación del día de ayer en su centro de atención Cuernavaca Norte, situado en la avenida Vicente Guerrero, que existe toda la predisposición para brindar la consultoría y hacer las revisiones precisas para atender las inconformidades de cualquier usuario y, en un caso así, las que existan en la colonia Patios de la Estación.
La CFE notificó que los participantes de la manifestación no pidieron audiencia con funcionarios de la compañía, ni propusieron casos específicos de altas facturaciones que atender.
No obstante, refirió que en esa colonia hay un total de novecientos setenta servicios contratados y de ellos, ciento veinte servicios amontonan cuatrocientos cuarenta y cuatro adeudos por un total de quinientos mil de pesos, al estar emplazados a corte un total de sesenta y cuatro servicios.
Por este motivo, explicó que doce punto cuetro por ciento del total de clientes del servicio en Los Patios de la Estación no pagan su recibo de luz muy puntualmente y ciertos amontonan múltiples adeudos.
CFE apuntó que pese al alto índice de morosidad en el estado de Morelos, 3 por ciento, solo 5 clientes del servicio han pedido revisión del medidor, sin embargo no hay protestas formales por alta facturación.
Por otro lado, aclaró que el promedio de consumo por cliente del servicio familiar en esa colonia es de doscientos setenta y cinco pesos por bimestre y en pequeños negocios de 2 mil pesos al mes, los que son consumos bastante moderados y que coinciden con el promedio estatal.
También, recordó que las tarifas eléctricas familiares han continuado 3 años y medio sin incremento en todo el país, con lo que invitó a los clientes del servicio de Patios de la Estación, cuya facturación esté arriba del promedio y que, en su percepción, no corresponda a su consumo normal, se acerque a sus centros de atención a clientes del servicio o bien marcar al cero setenta y uno, con el compromiso de atender sus peticiones y sus dudas sobre la facturación.