Denuncian abusos en cobros de CFE; protestan usuarios de Cuauhtémoc y Jiménez

Cobros desmedidos de energía eléctrica, que en un caso se disparó de un bimestre a otro de ciento ochenta y cuatro a más de trece mil pesos, fueros las protestas que decenas y decenas de ciudadanos llevaron el día de ayer a la oficina local de Profeco, contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En el proceso se aseguró que legalmente van a impedir que la paraestatal corte el servicio hasta el momento en que se dé una resolución a las demandas.

A este respecto, el líder social Marco Murillo comentó que se tienen una serie de recibos de luz con montos muy elevados respecto a los cobros precedentes, esto sin algún cambio de hábito o bien suma de aparatos eléctricos en el hogar que justifiquen el desmedido incremento.

Comentó que desgraciadamente no es una situación nueva, se presenta cada determinado tiempo y por áreas, “en ocasiones es una oleada de cobros irreales en un determinado punto de la ciudad, luego se viene otra en otro punto y siempre sin justificación”, expresó.

Una de las perjudicadas, de nombre Ana Laura Venzor, de la colonia Chano Duarte, narró que a su familia se le disparó el recibo de la luz de ciento ochenta y cuatro pesos a más de trece mil en el último cobro. “Nos quedamos muy asustados, nos sorprendió mucho porque es un cobro demasiado alto que no podemos pagar”, manifestó.

También, aseguró que no han tenido cambio de hábitos ni sumado nuevos aparatos eléctricos al hogar, asimismo señaló que no tiene aparatos de alto consumo, solo lo básico en una residencia.

Al percibir estas y muchas protestas más, el responsable de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro Gómez, afirmó que todo el año se reciben protestas contra la Comisión Federal de Electricidad por altos cobros, y en está ocasión se están amontonando muchos expedientes.

Frente a lo desmedido de muchos de los cobros, no descartó pedir apoyo de la Delegación Estatal de Profeco para atender cada uno de los casos e intentar dar solución satisfactoria.

Add Comment