CFE infringe a vecinos perjudicados de Val Alto

Aún no mandan técnicos a fin de que examinen los electrodomésticos dañados y no ha pagado a los que perdieron comestibles o bien gastaron en hotel para dormir.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prosigue sin cumplir con lo pactado con vecinos perjudicados por apagones de Valle Alto, registrados a inicios de este mes.

Después de haber estado sin energía eléctrica por cuarenta y ocho horas y haberse registrado apagones, a ciertos habitantes se les dañaron electrodomésticos, se les echaron a perder comestibles que tenían en el refrigerador y hubo quienes debieron dormir en hoteles por las elevadas temperaturas.

El seis de julio, los vecinos de este ámbito y otros próximos, asistieron a manifestarse a las instalaciones de la CFE, en donde fueron atendidos y, según ellos, les ofrecieron cubrir distintos daños.

Ien Ochoa, vecina de Valle Alto, explicó que hasta este instante instante ningún técnico ha ido a valorar los electrodomésticos que se afectaron, a quienes perdieron comida no les han pagado y la mayor parte de los pactos se hallan infringidos.

Asimismo les afirmaron que cuando hubiese un apagón producido por hacer mejoras al cableado se iba informar. Sí lo hacen, sin embargo los cortes no son a la hora que se les apunta  son a otras.

Con esto, no pueden prevenir de qué forma irse con un familiar y tomar medidas con el mandado. 
Ricardo Ramírez explicó que a quienes se fueron a hoteles a dormir cuando no tenían luz tampoco les han pagado.

Ahora afirman que cuando hay apagones les da miedo de que el servicio no se restituya pronto. En su caso, tiene hijos que pueden salir perjudicados por la carencia de energía, sobre todo por las elevadas temperaturas, por tal razón solicita que informen cuando vayan a hacer los cortes.

Add Comment