Celulares de mucho lujo, desea Instituto Nacional Electoral para sus trabajadores

Son trescientos sesenta y dos líneas de las que, en ciento doce el Instituto Nacional Electoral pidió Samsung Galaxy A8+; ciento veinte líneas para el modelo Huawei P20 Lite y ciento cuarenta en teléfonos Huawei Y5

Pretende Instituto Nacional Electoral gastar cuatro mdp en celulares

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una licitación para el servicio de telefonía celular en el periodo dos mil diecinueve-dos mil veinte, con lo que, conseguirá trescientos sesenta y dos celulares para exactamente el mismo número de líneas telefónicas, que usarán funcionarios de mando del organismo.

La licitación cero sesenta y uno señala que el Instituto electoral cuenta con un presupuesto máximo de 4 millones de pesos para el servicio de telefonía celular en el próximo par de años.

Si bien la compañía ganadora de la licitación va a deber dar los equipos móviles y ofertar el servicio de telefonía desde el próximo 1 de enero, la licitación aclara que la firma del contrato va a depender de los recursos que asigne la Cámara de los Diputados al Instituto.

“La erogación de los recursos para los ejercicios fiscales 2019-2020 estará sujeta a la disponibilidad presupuestal que apruebe la Cámara de Diputados, por lo que sus efectos estarán condicionados a la existencia de los recursos presupuestarios”, especifica la convocatoria de licitación.

Conforme con la senda del Instituto, el próximo veinte de diciembre se va a dar a conocer el fallo de la compañía ganadora de la licitación, en los últimos tiempos, el servicio de telefonía celular ha sido proveyendo al Instituto Nacional de Estadística por Radio Móvil Dipsa (Telcel).

Especificaciones

Para el organismo electoral, la contratación de telefonía celular “es necesaria para la continúa comunicación entre los servidores públicos las 24 horas del día, siendo estrictamente necesario e indispensable para el adecuado desempeño de funciones oficiales”.

En la justificación se expone que se requieren los celulares para “cumplir oportunamente y adecuadamente sus funciones, así como aquellas de carácter urgente y emergente optimizando los tiempos de respuesta y mejorando la comunicación”.

Por otra parte se pretende lograr “brindar a los servidores públicos, que cuenten con la prestación de la telefonía celular, el acceso a los servicios de voz, mensaje de texto y servicio de transmisión de datos con cobertura nacional e internacional a través de dispositivos los cuales se incluirán como parte de los servicios sin costo para el instituto”.

En conjunto, son trescientos sesenta y dos líneas para exactamente el mismo número de funcionarios, de las que, en ciento doce el Instituto Nacional de Estadística pidió Samsung Galaxy A8+; ciento veinte líneas para el modelo Huawei P20 Lite y ciento cuarenta en teléfonos Huawei Y5.

La licitación para renovar los teléfonos y ofrecer el servicio de redefinir y datos a más de trescientos funcionarios se da anterior a que se discutirá en la Cámara de Diputados un presupuesto parco.

Add Comment