CFE aplica plan de contingencia en múltiples estados ante tormenta “Bud”

La compañía señaló que para hacer frente al fenómeno natural dispondrá de mil setecientos tres trabajadores electricistas, doscientos noventa y tres grúas, quinientos veinticinco automóviles y ochenta y cinco plantas de urgencia

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha su plan de contingencia para atender los posibles efectos de la tormenta tropical Bud en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Como una parte de las actividades precautorias, la CFE identificó dieciocho centrales de generación eléctrica en la trayectoria de la tormenta tropical Bud, de las que once corresponden a la tecnología de generación termoeléctrica y el resto hidroeléctrica.

No obstante, aclaró que ninguna de estas centrales va a ver perjudicada su operación a consecuencia del paso de Bud, aparte de que el abastecimiento de comburentes se halla en niveles inmejorables para la adecuada operación.

Apuntó que en el caso de interrupciones al suministro de energía eléctrica, van a ser atendidas por el personal de las Divisiones de Distribución Baja California Sur y Nordoeste.

La CFE aplica asimismo la instalación de Centros de Operación Estratégica, el monitoreo permanente de la evolución del meteoro, la dentificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.

También, el traslado de recursos humanos y materiales al sitio del probable impacto, como la dentificación de los clientes del servicio cuyo servicio es esencial para la comunidad, como centros de salud, estaciones de servicio y sistemas de bombeo.

Add Comment