Explosión y también incendio en subestación de la CFE

Provocó apagón en zona centro de Tampico y colonias aledañas

Una explosión y también incendio en las instalaciones de la Subestación Tamaulipas, de la Comisión Federal de Electricidad en la zona centro de Tampico, provocó un repentino apagón en amplio ámbito de la urbe, dejando sin servicio de energía eléctrica a miles y miles de usuarios que de manera inmediata sobresaturaron el número de urgencia cero setenta y uno de la CFE.

Estos hechos  se registraron más o menos a las 10:15 de la noche del domingo, cuando conforme vecinos de la subestación de la CFE que se sitúa en la calle Benito Juárez, entre las calles Tamaulipas y José de Escandón, se escuchó una explosión y también de manera inmediata empezó a incendiarse parte de esta instalación provocando el terror entre los habitantes de una parte del centro de Tampico.

Al sitio de los hechos asistió velozmente una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos y más tarde llegaron al lugar múltiples unidades de la Comisión Federal de Electricidad, de cuadrillas de alta tensión para proceder a efectuar la reparación del siniestro.

El personal de CFE que llegó a ese sitio ignora el número de usuarios que se vio perjudicado con este apagón, como el de colonias que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, y tampoco en cuántas horas acabaría la reparación.

El servicio de energía eléctrica se restituyó ya antes de la media noche solo para ciertos ámbitos de la urbe, sin embargo la enorme mayoría de las colonias perjudicadas pasaron la madrugada sin este básico servicio.

Add Comment