CFE condona adeudo

Las cuarenta y tres colonias de la zona norte de San Cristóbal acordaron con el gobierno estatal la condonación de cerca de 6 millones de pesos por término de pago de energía eléctrica pertinente a múltiples bimestres.

Trascendió que las dos partes firmaron un pacto en pasados días, en el que se estableció que el gobierno estatal va a pagar el veinticinco por ciento de la deuda, el regidor Marco Antonio Cancino González, el veinticinco por ciento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conmutará el sobrante cincuenta por ciento.

de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas adeudaban a la CFE 5 millones novecientos mil pesos por consumo de energía eléctrica, puesto que desde hace múltiples meses dejaron de abonar en queja por los altos cobros.

Fuentes consultadas precisaron que conforme el pacto, la condonación de la deuda va a correr desde el treinta de abril pasado, con lo que el bimestre que empezó en el mes de mayo va a ser cubierto por los usuarios.

Apuntaron que los representantes de los colonos plantearon que solo pagarían el veinticinco por ciento de la tarifa tomando como base los cobros efectuados por la CFE hasta antes que el gobierno suspendiese el subsidio al consumo.

Comentaron que ese punto quedó pendiente y no fue incluido en el pacto subscrito hace algunos días.

Afirmaron que a lo largo del encuentro en el que se firmó el pacto pertinente, los directivos de los colonos recordaron a las autoridades la propuesta de los habitantes de abonar una tarifa fija de treinta pesos por bimestre para cada usuario, sin embargo tampoco se alcanzó un acuerdo.

Conforme su censo, las cuarenta y tres colonias de  la zona norte de San Cristóbal de Las Casas adeudaban a la CFE 5 millones novecientos mil pesos por consumo de energía eléctrica, puesto que desde hace múltiples meses dejaron de abonar en queja por los altos cobros.

Add Comment