CFE expande setenta y cinco por ciento su red de gaseoductos

El directivo de la Comisión Federal de Electricidad explicó que la meta de la compañía es que los clientes del servicio tengan acceso a combustibles más económicos.

De los veinticinco gaseoductos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha impulsado desde dos mil doce, catorce de ellos ya están en marcha y once de ellos se hallan en construcción. Lo precedente representa una expansión para la compañía eléctrica de setenta y cinco por ciento después de que, en mayo de dos mil diecisiete, solo 8 estuviesen activos y dieciséis en proceso.

En palabras de Jaime Hernández, director de la CFE, la construcción de esta infraestructura “permite tener acceso a combustibles más baratos en beneficio de los clientes”.

En este espacio el titular de la compañía CFE presentó la ‘Agenda Verde’, instrumento regido en 3 ejes de acción para promover el empleo de las energías limpias, fuente que representa el veintiuno punto ocho por ciento de la electricidad nacional.

El primero de ellos se concentra en robustecer la participación de la compañía en subastas de largo plazo que hasta el instante han detonado la construcción de sesenta y cinco nuevas centrales (setenta y cuatro solares y dieciocho eólicos) en dieciséis estados de la República.

El segundo eje insta a la CFE a cumplir con los estándares de industria limpia, esto es, provocar el menor daño ambiental. En ese sentido, Hernández comentó que hoy día ochenta y ocho centrales de generación de la compañía cuentan ya con certificados de industria limpia emitidos por la Procuraduría Federal de Protección al Entorno (Profepa).

“Nuestro objetivo es que al cierre de este 2018, el 100 por ciento de las centrales de CFE obtengan esta certificación”, mencionó.

El tercer eje se concentra en impulsar nuevas tecnologías beneficiosas al medioambiente como los paneles solares (generación distribuida), donde cerca de cuarenta y cuatro mil usuarios se han interconectado, generado su electricidad y hecho empleo de ella.

En ese rubro, Jaime Hernández asimismo resaltó la instalación de mil quinientos electrolineras para autos híbridos. Resaltó que este año, la CFE pretende instalar cien equipos de carga auxiliares.

Cuestionado sobre el proyecto de almacenaje recién instaurado por la eléctrica, el directivo apuntó que “en 10 años se duplicaría la capacidad de almacenamientos a partir del aprovechamiento de la capacidad de almacenamiento en tanques de la CFE”.

Add Comment