Invitan a restaurants a acercarse a CFE, procuran opciones alternativas para pagos flexibles

Con la pretensión de buscar opciones alternativas de pago flexibles a lo largo de esta temporada de verano, se incorporarán pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y restauranteros locales para tratar el tema, conforme aseguró la Cámara Nacional de la Industria de restoranes y Alimentos Condimentados (Canirac) a nivel local.

El presidente de la Cámara en Mexicali, Miguel Ángel Torres, apuntó que existen múltiples géneros de beneficios o bien convenios que los mercaderes del campo restaurantero pueden pactar con la dependencia, para lo que se empezarán a organizar una serie de pláticas.

Uno de estos convenios, apuntó, es el de los “pagos fijos” en donde en pacto con CFE los restauranteros pueden abonar una cantidad aproximada continua a lo largo de todo el año, para eludir abonar en verano el doble o bien el triple de lo que se paga generalmente de luz.

“CFE los mete a un programa que le llama ‘pagos fijos’ entonces todo el año pagan lo mismo aproximadamente, no es un pago fijo oficial pero anda muy cerca” explicó” eso te permite a ti como restaurante organizar tus pagos y tus finanzas”

Además de esto, en el acercamiento con CFE asimismo se ofrece la posibilidad de que se revise la tarifa en la que están anotados los restaurantes para poder ver si se hallan en la adecuada o bien pueden acceder a una más económica.

Para acceder a estas pláticas, los restaurants agremiados y no agremiados deben comunicarse a la Cámara empresarial para ser anotados y reunidos en conjuntos de ocho, a quienes se les va a dar la plática pertinente.

Add Comment