CFE brinda recomendaciones para evitar altas tarifas de luz

Para prevenir un alto consumo de energía en esta temporada de elevadas temperaturas debido a la incesante electricidad que se consume cada hora, la Comisión Federal de Electricidad brinda una serie de recomendaciones para eludir una tarifa elevada en el próximo recibo de luz.

Conforme con la información de CFE en su portal, el ahorro o bien eficacia energética consiste en usar la energía de mejor forma. O sea, con exactamente la misma cantidad de energía o bien con menos conseguir exactamente los mismos resultados. Esto se puede conseguir a través del cambio de hábitos, del empleo de tecnologías más eficaces, o bien una combinación de los dos.

Sugerencias

Ahorrar energía es muy simple y sin necesidad de hacer inversiones: una de las mejores formas es apagar los focos cuando se salga de cualquier habitación o bien de casa y sostener la temperatura del aire acondicionado en veinticuatro grados a lo largo del día y subirle un grado (veinticinco) a lo largo de la noche, que es cuando el cuerpo entra en estado de reposo.

Además, cuando la temperatura entorno reduzca, al comienzo y salida del verano, usar abanicos o bien ventiladores, tras unas horas de empleo de los aparatos de enfriamiento.

La Comisión Federal de Electricidad exhorta a la ciudadanía a sostener bien cerradas las habitaciones que tienen refrigeraciones o climas para eludir las fugas de aire frío del interior para afuera y el ingreso de aire caliente del exterior para adentro.

Uno de los aparatos eléctricos que consume más energía, conforme a la CFE, es el horno de microondas, con lo que se aconseja no cocinar o bien descongelar comestibles en él, puesto que esto consume mucha energía.

La CFE aconseja desconectar los aparatos eléctricos al menos una vez por mes si se vive en un área urbana y cada semana si se vive en área rural y reemplazar refrigeraciones y refrigeradores de baja eficacia por unos de alta eficacia, van a dar un buen desempeño en la corriente eléctrica y no van a gastar mucha energía.

Otra de las cosas esenciales para ahorrar energía y de menor inversión para el usuario es reemplazar focos incandescentes o bien lámparas por lámparas ahorrativas de energía, así sean fluorescentes o bien led, pintar las paredes de la casa con colores claros, en tanto que los tonos oscuros como el negro, azul fuerte o bien verde absorben mucha luz y se precisan más lámparas para alumbrar la casa.

Si tienes los recursos suficientes, la Comisión Federal de Electricidad aconseja aislar térmicamente techos y paredes de la casa o bien oficina con materiales singulares para esto, pues así se evita que el calor de afuera ingrese con mayor intensidad.

Mitos y realidades de la electricidad
Mito 

• Toda vez que se encienden focos y/o aparatos de refrigeración se gasta más energía
• Debemos dejar la refrigeración encendida al salir de casa, puesto que se “gasta” mucha luz para refrescarla nuevamente

  • Al llenar más del tope la lavadora ahorro energía por que lavo todo en un mismo ciclo.
  • No es necesario desconectar la refrigeración en invierno, con estar apagada basta

Realidad

  • Debe apagarse el foco y /o el aparato de refrigeración toda vez que no se emplea, para emplear menos energía
    • No se requiere dejar encendidos los aires acondicionados a lo largo de una o bien más horas si se sale de casa
    • Al poner más ropa de lo tolerado en la lavadora, esta se esmera más y consume mayor electricidad.
    • Si deja conectada la refrigeración, si bien esté apagada, prosigue consumiendo energía eléctrica a lo largo de todo el invierno, por esta razón debe desconectarse.

Add Comment