Da CFE “recibos al azar” por “ver reacción de usuarios”

Los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han aumentado en esta temporada estival, por carencia de mediciones de la dependencia, puesto que usa consumos estimados, señaló el líder del Frente Civil Mexicalense. Sergio Tamai Quintero apuntó que lo que sucede es que la paraestatal si no alcanza a hacer sus mediciones a tiempo, cobra con base en estimados bajos, sin embargo al siguiente mes que mide, suma todos kilowatts empleados y los cobra en un mismo recibo.

Explicó que los kilowatts son más costosos entre mayor es el consumo por mes; al paso que pudieron haberlos cobrado mes al mes a ciento veinte pesos el kilowatt, al unir múltiples meses, ya el sobrante va a costar hasta cuatro pesos.

“Por eso es importante cuando la gente denuncia y dice ‘vénganme a medir porque no me estuvieron mandando bien las facturaciones’, la CFE te dice, ‘sí tienes los kilowatts que consumiste’, pero no te dicen que no te los distribuyeron de manera correcta”.

Casos

Afirmó que no se pueden reparar el cien por ciento de los casos pues la CFE solo reconoce un veinte por ciento.

Respecto a la Procuraduría Federal del Consumidor afirmó que como sancionan a las estaciones de servicio por dar litros de menos, de este modo deberían sancionar a la CFE por cobrar kilowatts de más. “Llegas a la Profeco y tiene gente de la CFE y en vez de que pongan la denuncia los mandan a que hagan convenio, la gente no quiere convenio, la gente quiere saber por qué le están cobrando 9 mil pesos o 10 mil pesos”.

“En el caso del Frente Cívico también hacemos convenios, hacemos gestiones, pero lo importante es que esta dependencia resuelva de fondo y no lo está haciendo”.

Add Comment