El virtual presidente ya prepara el anuncio para Pemex y CFE

El virtual presidente se tomó el día y evitó la agenda apretada que venía manteniendo desde el momento en que triunfó en los comicios. Hay múltiples temas al interior de Morena y de su próximo gobierno que requieren un tanto de reflexión y de encuentros codo a codo con cooperadores.

Uno de los temas que ocupó su atención esta mañana fue la asamblea del viernes con la comitiva que mandará Donald Trump el viernes próximo, encabezada por Mike Pompeo, en la que sumarán asimismo funcionarios de Seguridad Interior y del Tesoro.

Otra de las temáticas que más inquietan a los mercados y que deberá definir de forma inminente es la conducción de Pemex y CFE, pregunta que surge en cada encuentro con empresarios, fondos de inversión y bancos.

En ese contexto, LPO pudo saber en exclusiva que el tabasqueño ya prepara un inminente anuncio para revelar quiénes serán los directores de las empresas productivas del Estado que se encargarán de gestionar la política energética, toda vez que AMLO pretende fortalecer nuevamente a estas dos compañías.

En las últimas semanas, había cuatro finalistas. Para Pemex, sonaban muy fuerte Mario Delgado y Octavio Romero. El presidente electo se habría decantado por el segundo, un amigo de toda la vida. Primero círculo de confianza para controlar un enorme presupuesto y también uno de los objetivos emblema de su sexenio.

Para CFE, un primer aspirante era Carlos Andrés Morales Mar, un hombre muy próximo a Rocío Nahle, mas a último instante habría ingresado en la riña Manuel Bartlett. El jefe de la bancada del PT sería el favorecido para conducir los destinos de la Comisión Federal de Electricidad.

Add Comment