Evita tarifas excesivas en tu recibo de luz en temporada de calor

Con el empleo de los aires acondicionados, las familias consumen más energía eléctrica, causando que se disparen los costos.

Las elevadas temperaturas traen diferentes afectaciones como golpes de calor y deshidratación. Asimismo viene con contrariedades para el bolsillo, puesto que es la época en la que se usan más los aires acondicionados.

Con las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad que se alcanzan con el empleo de tales aparatos, hacen que miles y miles de usuarios deban abonar una tarifa llamada Doméstico Alto Consumo, o bien DAC,… ¿ese también es tu caso?

Un usuario DAC es aquel que alcanzó la tarifa residencial más alta por el consumo de kilowatt por horas, y siendo la tarifa más alta, esta no consigue un subsidio del Gobierno Federal.

En el caso de la zona para Nuevo León y el Nordeste de México, aplica la tarifa 1C con un encuentre de 1.700 kilowatts hora en un periodo de seis bimestres sucesivos, esto es, haber consumido en promedio doscientos ochenta y tres kilowatts hora por bimestre.

Una vez cruzado este umbral, ya no se tiene derecho a subsidio, con lo que debería abonar altas tarifas aun desde el primer kilowatt hora usado.

Aunque la forma de salir de la tarifa DAC es eludir altos consumos por un periodo de tiempo afín a seis bimestres, la página de internet de la CFE no explica de qué manera o bien bajo qué tabuladores; afortunadamente la propia paraestatal explica un decálogo con las opciones de ahorro más viables.

Entre las opciones se encuentran:

*Usa focos ahorrativos. Alumbran igual que los incandescentes y consumen setenta y cinco por ciento menos energía eléctrica.

*Ubica el refrigerador en sitios ventilados, puesto que si lo instalas cerca de la estufa consumirá más energía.

*Para eludir un empleo intensivo del aire acondicionado, comprueba que las puertas y ventanas cierren bien para que entre menos calor a tu casa. Limpia los filtros de aire una vez a la semana.

*Antes de que acabes de planchar, desconecta la plancha y aprovecha el calor de exactamente la misma para las prendas que requieren poca temperatura para su planchado. Esta recomendación aplica asimismo para cilindros o bien pinzas eléctricas para el pelo, parrillas, ollas eléctricas  y radiadores.

Llevar a cabo las recomendaciones anteriores serán de gran ayuda para el medio ambiente y por su puesto para tu bolsillo.

Add Comment