Gobierno municipal demandó a la CFE

Como un hecho sin precedente en el ayuntamiento, el regidor Héctor Cruz Olguín, denunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los excesivos cobros de energía frente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En entrevista, el presidente municipal notificó que una de las primeras medidas inmediatas que tomaron frente a los costos elevados por dicho servicio fue recurrir a la Profeco.

Lo siguiente es buscar así como más alcaldes la intervención del Congreso del Estado, a fin que tal situación no les afecte a los ayuntamientos en los recursos económicos que tienen libres.

“Que se genere una situación de convenio, de acuerdos mutuos, porque no sólo es Actopan, también hay más municipios bajo el mismo padecimiento”, señaló.

Y es que los incrementos por el consumo de luz en la operación de pozos de agua bebible de forma conjunta con la presidencia municipal son altísimos, puesto que en ciertos casos exceden ochenta por ciento del monto precedente.

Señaló que previamente pagaban cada mes entre cuatrocientos y cuatrocientos cincuenta mil pesos como máximo, en los últimos 4 meses el monto se elevó a los setecientos mil pesos.

“Por supuesto que eso nos afecta mucho, debido al presupuesto de egreso definido, para hacer un ajuste mínimo no podremos responder a un arreglo de esas magnitudes”.

Resaltó el ejecutivo municipal, este cobro es desproporcional para el gobierno municipal.

Y se aplicó entonces que la alcaldía ingresó a un rubro de grandes usuarios, tal y como si fuera una compañía que produce utilidades, tratándose de una oficina pública parca con grandes necesidades.

Add Comment