Vecinos de Urbe de Chapultepec en Cuernavaca denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha suspendido el servicio eléctrico a los pozos de agua al cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), lo que se debe, según parece, por carencia de pago a la deuda histórica con la que cuenta.
Hasta el cierre de esta edición, el pozo situado en la calle de La Luz no contaba con el servicio eléctrico, lo que afectó a las colonias Bajada de Chapultepec, Satélite y Las Águilas. Ante tal situación y para prevenir una sequía como la del año pasado, habitantes y líderes vecinales están protegiendo sus pozos para eludir que bajen las cuchillas. Señalaron que el organismo descentralizado les expresó que no disfrutarían del servicio, sin embargo que procurarían la forma de solventarlo a la brevedad en tanto que sí habían cumplido con el pago.
Además, la tarde del día de ayer se mentó que diferentes pobladores de Teopanzolco se manifestarían por la carencia de agua a raíz del corte del servicio eléctrico, el que se había presentado en treinta y seis sistemas de bombeo. Sin embargo el bloqueo no se efectuó pues SAPAC se comprometió a restituir el servicio.
Ante dicha situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado información y SAPAC se ha mantenido al margen; no obstante, los vecinos afirmaron estar a la expectativa de las afectaciones que puedan padecer por dicha problemática que encara el ayuntamiento con la paraestatal.
En mayo del año 2017, el SAPAC pidió una reestructuración de la deuda y en el tercer mes del año del año vigente, a través de un comunicado, la compañía CFE Suministro de Servicios Básicos en Morelos confirmó que había realizado cortes en el servicio eléctrico a 5 sistemas de bombeo de SAPAC, lo que se debió a la persistencia de un adeudo por setecientos sesenta y ocho millones de pesos que se amontonó desde enero del año pasado a la data.