Piden a AMLO subsidio de CFE

Todos los años la Federación puede conceder un apoyo para que no se vea perjudicada la economía de la población.

Ciudadanos, empresarios y políticos de Sonora urgieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que apruebe la tarifa 1F a fin de que reduzca el costo de los recibos de CFE en toda la entidad.

Anterior al alegato que dio en Hermosillo este sábado, un conjunto de ciudadanos se unió en el Aeropuerto Ignacio Pesquería para hacerle apreciar que sus recibos de CFE llegan más costosos en ayuntamientos como Agua Prieta, Nogales y Cananea.

«¡Borrón y cuenta nueva!» y «¡Que elimine su política DAC (Doméstica de Alto Consumo)!, expresaron los inconformes en la sala de espera.

A solicitud del Gobierno estatal, de año en año la Federación puede entregar un subsidio a fin de que a lo largo del verano los sonorenses no vean perjudicada su economía por el alto consumo de energía que ocupan en aparatos para atenuar el calor.

La empresaria Ana Karina Maldonado, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estatal, expresó que se espera que se consiga el apoyo para que asimismo la productividad no sea perjudicada.

«De lograrse, sería un gran beneficio para todos los sonorenses, no sólo compete a todo el Estado, sino al País, el Presidente ha comentado que hará algo para que las tarifas bajen en todo el País», destacó.

También, el legislador local del PES, Carlos Navarrete, afirmó que a través del Congreso local se han trabajado diferentes exhortos para manifestar su apoyo a las protestas ciudadanas.
En el caso de Ernesto Munro Palacio, líder estatal del PAN, la demanda para la Federación es que el subsidio se entregue a lo largo de todo el año, y no solo de mayo a octubre como se habitúa.

«La queremos de manera permanente (tarifa 1F), todo el año, porque Sonora, como usted sabe, es una entidad con clima extremoso, y para poder pagar la luz se va muchísimo dinero», señaló mientras mostraba un recibo de domicilio con una deuda de 21 mil pesos.

Add Comment