Peso continúa estable a pesar de revisión de S&P a Pemex y CFE

La moneda local recobra cuatro centavos y resiste al dólar, que sostiene por segunda sesión su situación de avance

El peso mexicano arrancó la segunda sesión de la semana con una ligera restauración contra el dólar. En las primeras horas de la jornada, el género de cambio se sitúa en el nivel de diecinueve punto dos mil cuatrocientos setenta unidades, lo que significa un movimiento de cuatro punto treinta centavos o bien punto veintidós por ciento bajo su cierre de el día de ayer. La moneda local se muestra estable, a pesar de las presiones con las que abrió la semana.

El par opera en un rango delimitado entre diecinueve punto dos mil ciento cuarenta y tres unidades, en la parte baja, y diecinueve punto tres mil doscientos cuarenta, en el techo de las operaciones. El peor nivel en la cotización se alcanzó en la apertura, entonces que el día de ayer la moneda mexicana fue golpeada debido a una revisión que Estándar and Poor’s Ratings hizo a la perspectiva de calificación crediticia del país, que pasó de estable a negativa.

La agencia calificador cambió asimismo a negativa la perspectiva crediticia para Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), setenta y siete entidades de finanzas que incluyen a la banca de desarrollo y los primordiales bancos del país.

La divisa mexicana asimismo resisite cifras económicas positivas en USA, que reportó avances en los ámbitos no manufactureros, en el mes de febrero, y en los datos de ventas de residencias nuevas pertinentes a diciembre. En información nacional, un dato positivo de confianza del consumidor pertinente a febrero apoya la restauración.

El peso se sostiene en espera de más noticias sobre la relación entre USA y China, después de que se diese a conocer que las dos naciones avanzan cara un pacto en materia de comercio que suprimiría los aranceles a importaciones chinas. Otras monedas emergentes operan mixtas y estables. La próxima asamblea del diálogo se espera para fines del mes en curso.

Dólar se robustece

El contexto es conveniente para un avance del dólar, que arranca la jornada con fortaleza en frente de sus primordiales cruces. El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde en frente de una canasta de 6 divisas de referencia, avanza 0.32 por ciento y se sitúa en el nivel de noventa y siete y uno unidades, en frente de su cierre anterior, de noventa y 6 y sesenta y cuatro enteros. Se halla sobre su promedio móvil de doscientos días, de noventa y 6 y treinta y ocho unidades.

Add Comment