CFE consigue calificación negativa por la Estándar & Poor’s

Aparte de la CFE quienes pasaron su perspectivas de estable a negativa fueron América Móvil, Coca Cola Femsa y Liverpool

La calificadora internacional Estándar & Poor’s, actualizó su perspectiva de las calificaciones en escala global tanto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Red de Carreteras de Occidente, S.A.B. de C.V. (RCO) y Concesionaria Mexiquense SA de C.V. (CONMEX) de ‘estable’ a ‘negativa’.

La modificación se debió a un recién cambio en las políticas públicas para reducir la participación de la iniciativa privada en el ámbito energético.

Además de esto que otros acontecimientos han perjudicado de forma negativa la confianza de los inversores, con lo que podría acrecentar los pasivos contingentes del soberano y reducir el desarrollo económico.

La Estándar & Poor’s asegura que hay un peligro de que persista un desarrollo económico enclenque, lo que afectaría la resiliencia económica del país y complicaría las condiciones operativas para las instituciones financieras, donde se han cambiado las calificaciones de setenta y siete instituciones financieras

Se puede destacar que quienes asimismo fueron objeto de cambios en la perspectiva de su calificación son América Móvil, Coca Cola Femsa y Liverpool , que pasaron de estable a negativa.

La calificadora evaluó a las empresas de seguros basadas en México, AIG México, Allianz México, AXA Seguros, GNP y Sompo México, puesto que fueron revisadas debido a que sus carteras de inversión tienen una porción significativa de deuda soberana.

Add Comment