Solicitarán a CFE que cobre deudas pendientes a Gobierno

Julen Rementería presentará un punto conforme para rogar a la CFE a cobrar los adeudos que tienen los estados, ayuntamientos y dependencias federales en materia de suministro de energía eléctrica.

El miembro del Senado panista Julen Rementería presentará un punto conforme para rogar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cobrar los adeudos que tienen los estados, ayuntamientos y dependencias federales en materia de suministro de energía eléctrica.

“Creo que lo que ha habido es una complacencia, para no ejercer las acciones legales necesarias, que puede hacer (CFE) para cobrar (…), lo que tenemos que hacer es exigirle a la Comisión Federal de Electricidad que cumpla con su obligación de cobrar, de ejercer la acción legal para cobrar, no importa si es un estado, no importa si es un municipio”, expresó el senador panista.

Después del serial publicado por veinticuatro HORAS sobre las deudas que registraron, al corte de agosto, diferentes dependencias federales y administraciones locales con CFE, miembros del Senado de distintos partidos coincidieron en que el próximo gobierno va a deber repasar caso por caso los adeudos que prosigan pendientes para producir convenios y plazos que dejen recobrar la cartera vencida.

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, Armando Guadiana (Morena), apuntó que diferentes ayuntamientos están prestos a liquidar la deuda, sin embargo sería a plazos y después de una revisión de sus tarifas, “porque se les hacía que estaban mal aplicadas”.

Por su lado, la miembro del Senado Cora Cecilia Pinedo, del Partido del Trabajo (PT), estimó que la CFE debe producir un esquema compensatorio a fin de que todas y cada una de las dependencias del Gobierno puedan saldar sus adeudos, en el caso de tenerlos, y coincidió en que cada uno de ellos debe examinarse de forma particular.

En tanto, el miembro del Senado Juan Manuel Fócil, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que la CFE sea inexorable con los adeudos domiciliarios y de las Pymes, y deje adeudos millonarios de gobiernos municipales, estatales y dependencias gubernativos.

Add Comment