Industria automotriz se ve afectada por tarifas de CFE y paro de Honda

Las elevadas tarifas en el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asimismo ha golpeado al campo automotriz en Guanajuato, si bien todavía no se conoce la magnitud de las afectaciones, lo que sí afectará a la industria es el paro de Honda.

“Ya nos empiezan a manifestar los socios, sabemos que nos quedan siete meses para el inicio del código red, estamos teniendo ya mesas de trabajo entre los clubes asociados, de hecho vienen en los próximos días a darnos un ponencia al respecto y por supuesto vamos a esperar el ajuste del nuevo gobierno para saber si se va a conservar este reto”, comentó el director del Clúster Automotriz de Guanajuato Alfredo Arzola.

A la par de las altas tarifas en el servicio de energía eléctrica, en el campo automotriz asimismo se han visto perjudicados por el aumento en el costo de los combustibles; no obstante hasta el instante no se tiene un estimado del aumento en el gasto de operación de las compañías, puesto que este ha sido variable por empresa.

“Al contrario, seguimos creciendo, por supuesto el tema de Honda es un caso particular que nos ha impactado en productividad, pero la mayoría de las empresas, sino es que todas tienen un incremento importante”.

Añadió que el paro de operaciones en la planta nipona podría afectar en la minoración del diez por ciento de exportaciones en el sector; va a ser en el mes de noviembre que Honda reanude actividades en su planta de Celaya.

Add Comment