Suspende CFE suministro de energía a operador de agua en Valtierrilla

La comunidad se ha quedado sin agua después que la Comisión Federal de Electricidad cortará la corriente, inhabilitando los pozos, en tanto que explican que la agencia del agua adeuda más de ciento ochenta mil pesos.

La CFE cortó el suministro de energía eléctrica al organismo operador del agua de la comunidad de Valtierrilla, por adeudar más de ciento ochenta mil pesos, de 2 recibos que no han podido abonar, con lo que los pozos no están marchando y la comunidad se ha quedado sin agua.

En tanto Herlinda Ochoa quien se ostenta como presidente de la unión de usuarios del agua bebible y alcantarillado autónoma de Valtierrilla, afirmó que no pagan pues no tienen dinero, dado a que la mitad de los tres mil ochocientos usuarios que tiene el organismo pagaron anualmente y ese dinero se llevaron los de SAPASVA, (precedente administración que escogió la comunidad y acreditó el Municipio).

La encargada de la unión de usuarios, resaltó que el martes a las doce horas llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad, a recortar el suministro de energía pues no se ha pagado, “y, no hemos pagado porque se nos amontonaron los recibos, pagábamos el 22 de cada mes, pagamos el 22 de mayo y se nos empalmaron los recibos para el 4 de junio, con el doble del costo; luego llegó otro recibo, pero no hay solvencia económica, porque más del 50 por ciento de la población le pagó a SAPASVA por año, dinero que se llevaron los de SAPASVA. Cuando llegamos no encontramos dinero, pero si una deuda a la CFE, que no habían pagado; a la fecha se adeudan dos recibos de agua, uno de 133 mil pesos y otro de 52 mil pesos; pero no hay recursos para pagar.

Herlinda Ochoa, llegó al organismo operador el tres de abril después de tomar las instalaciones del organismo operador del agua y desde ese momento la autoridad municipal está enterada del adeudo e inclusive el regidor interino afirmó que esta comunidad se iba a quedar sin agua.

Incluso no nos ha apoyado con el aquatech para limpiar el drenaje; incluso la gente del SAPASVA encadena el cárcamo, “con ello la caca se queda de este lado y eso no se vale”, dijo. Además estamos enfrentando un proceso legal, porque la presidencia alega que el organismo es de su propiedad, cuando esto es del pueblo, no tienen escritura pública que compruebe que es de ellos, somos autónomos”, mencionó

Por último afirmó que los planteles educativos y los centros de salud, no pagan el agua; no obstante es un peligro para la salud que estén sin agua, “en otras ocasiones el SAPASVA nos ha dejado sin agua 15 días, hoy apenas llevamos 2 y pronto lo vamos a resolver, si no, yo pagaré de mi dinero para que se restablezca el suministro de energía”.

Add Comment