Ventajas y Desventajas de los Paneles Solares

Ventajas de los Paneles Solares

Es importante que antes de decidirte adquirir un panel solar, te informes acerca de las ventajas y desventajas que éstos te pueden ofrecer.

Como todos sabemos una lo que los convierte en una excelente opción, es su capacidad de convertir los rayos solares en energía. Es así como podemos hablar de energía completamente renovable e inagotable. Podemos estar seguros de que la energía del solar no corre el peligro de desaparecer, por lo menos en muchos millones de años.

Por otra parte, es una forma de crear energía plenamente limpia. Los paneles solares no precisan de procesos químicos, ni combustión. Esto es, no emiten ningún género de substancias contaminantes a la atmosfera de este modo estaríamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Utilizando paneles solares se acabaría el inconveniente del almacenaje de residuos. Los comburentes fósiles tardan años en desaparecer, ocupar a rebosar los vertederos y contaminan el aire, la tierra y el agua.

Estos paneles pueden instalarse a gran escala, para generar energía en grandes cantidades, o bien en forma de pequeñas instalaciones caseras, para servir de energía de apoyo. Asimismo pueden valer para reducir el gasto público en iluminado, por medio de las farolas solares, por poner un ejemplo. Las posibilidades son múltiples.

Por otra parte, los paneles solares son parcialmente simples de instalar y además de esto no precisan de un mantenimiento costoso. Cabe decir asimismo que acostumbran a tener una vida útil de unos veinte años.

Se trata de una energía con mucho margen de desarrollo. Su implantación todavía es escasa y aún se pueden efectuar muchos avances. En este sentido, se trata de un campo, el de las energías renovables, que ofrece poco a poco más salidas laborales y que presumiblemente va a crear todavía considerablemente más empleo en un medio plazo.

Desventajas de los Paneles Solares

Una gran desventaja de los paneles solares, es que las compañías de electricidad, no brindan respaldo al respecto.

Otro aspecto sumamente importante es el elevado costo de los paneles, lo cual los convierten en poco accesibles para una gran parte de la población.

Por otra parte, debemos tomar en cuenta que los paneles solares deben colocarse en lugares que absorban suficiente energía solar ya que de esa forma nos aseguramos de que trabajen al 100%.

Asimismo hay que referir que la instalación de placas o bien paneles solares implica un desembolso inicial bastante elevado. No obstante, para empleo familiar, está probado que estos paneles pueden ser amortizados en un plazo de más o menos siete o bien diez años como máximo.

Finalmente, es verdad que los paneles solares suponen un esencial impacto sobre el paisaje, por eso se acostumbren a situar en zonas prácticamente desiertas, asimismo por razones de desempeño obvias. Asimismo es cierto que estéticamente no resulta realmente agradable en un edificio o bien en una casa de campo, en especial si es a favor de la eficacia energética y del medioambiente, quizás no sea un inconveniente tan esencial.

Add Comment