CFE notifica requisitos para instalación de energía

En conferencia de prensa, Gerardo Ayala Basulto superintendente de la zona Tizimín de la Comisión Federal de Electricidad exhortó a los ciudadanos que vayan a efectuar su contrato para contar con el servicio de energía eléctrica en sus predios y a estar atentos que la construcción de sus muretes.

Lo precedente debido a que hay un alto índice de servicios rechazados porque no cumplen con la seguridad requerida para asegurar la integridad física tanto de los empleados de la CFE como para quienes habitarán el predio e inclusive para cualquier ciudadano.

Señaló que el año pasado, o sea dos mil diecisiete rechazaron trescientos catorce servicios y en lo que va del dos mil dieciocho son ya ciento setenta y ocho los casos detectados de mala construcción que impidan que se les pueda conectar la energía eléctrica.

Apuntó que existen ciudadanos que contratan a algún obrero que les da el mejor coste, sin embargo lo que no saben es que la cimentación no tiene la profundidad suficiente para asegurar una construcción segura y cuando los empleados de la CFE llegan y le aplican la pruebas “de los cuatro vientos” y con las escaleras, de vez en cuando se cae o bien se mueve.

Cuando los trabajadores de esta empresa advierten que no existe la seguridad no pueden instalar la energía eléctrica y representa otra inversión económica para el usuario y debido a que persiste ese inconveniente decidió hacer el exhorto a fin de que estén pendientes de sus construcciones y que comprueben que la profundidad de la excavación para el murete o bien base, no sea menor de ochenta centímetros.

Add Comment