Denuncian nuevos excesos de la CFE

Habitantes de los Patios de la Estación cuentan abusos y maltratos por la parte de trabajadores de la paraestatal.

Habitantes de los Patios de la Estación se manifestaron la mañana de este jueves en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar por cobros elevados y cortes en el suministro.

Los inconformes asimismo bloquearon, por cerca de una hora, la avenida Vicente Guerrero, en el sentido de sur a norte, y pusieron letreros en las rejas de acceso a las oficinas de la CFE.

Apuntaron que “es un hurto el que comete la comisión”, al poner ejemplos como el de una mercader de la tercera edad que trabaja vendiendo pollo crudo, quien emplea solo 2 focos, y de un importe de doscientos pesos, el cobro se elevó en el recibo a 4 mil pesos.

Afirmaron estar prestos a abonar, mas tarifas justas, acordes con los bolsillos de la población y de conformidad con los consumos reales. “O pagamos o bien comemos y en otros casos ni dejando de comer podríamos abonar esos recibos locos”, apuntaron los participantes de la manifestación, quienes se quejaron por los cortes en el suministro.

La colonia Patios de la Estación es de las más pobres de la urbe, expresaron, al demandar que se les tome en cuenta, por el hecho de que se quejan con los trabajadores de la CFE, sin embargo se portan de forma soberbia y, en ciertos casos, beligerante.

Otra de las participantes de la manifestación expuso que le llegó un recibo de cuatrocientos pesos, con lo que logró dinero prestado para abonar, y el próximo recibo le llegó de 3 mil ochocientos pesos; es viuda y no tiene ni para abonar el crédito precedente.

En la medida en que personal de seguridad de las instalaciones situadas en la avenida Vicente Guerrero fortalecía las puertas de las oficinas frente a la presencia de los participantes de la manifestación, los vecinos de dicha colonia demandaban ser atendidos por alguna autoridad o bien funcionarios de la compañía. “Mire cómo nos tratan, sólo nos avientan la puerta en la cara”.

Estimaron que esta actitud podría tener consecuencias lamentables por el hecho de que la gente está cansadísima de esta injusta y exagerada situación, especialmente de lo que calificaron como maltrato por la parte de ciertos trabajadores de la comisión. “Les hablamos cuando van a cortar la luz, les preguntamos que cómo cobran, cómo miden el consumo, lo que uno gasta de electricidad y nomás van, cortan y huyen como ratas. Ya estamos hartos, hasta que agarremos a alguno”.

Por último, los inconformes decidieron retirarse de las oficinas de la CFE, situadas en la avenida Vicente Guerrero, sin ser atendidos.

Add Comment