Protestan contra la CFE, personas de bajos recursos demanda revisión a detalles de los recibos

Denunciaron altos cobros en los consumos de sus domicilios y omisión de la compañía de dar los recibos que han generado cobros por reconexión

Ciudadanos de bajos recursos económicos encabezados por miembros de la organización Conciencia Social, se manifestaron en las instalaciones de cobranza de la Comisión Federal de Electricidad, en donde denunciaron altos cobros en los consumos de sus domicilios y omisión de la compañía de dar los recibos que han generado cobros por reconexión.

Las múltiples decenas y decenas de inconformes amagaron inclusive con “apagar” la energía eléctrica de las oficinas, si bien por último renunciaron, como asimismo lo hicieron al procurar cerrar las puertas del inmueble situado sobre la calzada dieciseis de Septiembre.

En la manifestación encabezada por el representante de la organización, Marco Murillo, estuvo presente el miembro del Congreso de los Diputados local Obed Lara Chávez, a quien solicitaron dar atenta continuidad del caso y desde tribunal del Legislativo local rogar a la CFE a fin de que revise a detalle cada caso y dé contestación satisfactoria.

Los presentes traían consigo ciertas pancartas con consignas por la carencia de contestación de la paraestatal, y demandaron la presencia de un alto funcionario de la compañía para conversar y tras una hora de queja llegó un directivo para dar una contestación a las inquietudes de los usuarios.

Uno de los casos ahí presentados refiere que el perjudicado recibió el cobro por ochocientos cincuenta pesos de consumo de energía en el precedente bimestre, cuando previamente le llegaba por ciento sesenta pesos: afirmó que tiene una esposa invidente y su empleo, vendiendo pan dulce, no le alcanza para abonar.

Al lugar asistió Alejandro Gómez Hernández, titular de la oficina de Profeco en Cuauhtémoc, mismo que aseveró que su instancia tendrá que intervenir para poder ver por qué se presentan estos inconvenientes, primordialmente pues no se están entregando recibos a los usuarios y los cobros son excesivos.

Al paso de 2 horas de manifestación y tras haber sostenido un diálogo con representantes de la superintendencia regional, los usuarios se retiraron del plantón, si bien aseveraron que van a dar seguimiento a las acciones de revisión que pueda hacer en todos y cada caso la CFE.

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