Restauranteros de Cozumel suman sus protestas por altos cobros de CFE

Los recibos de luz han llegado hasta con diez mil pesos de más

Representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restoranes y Alimentos Condimentados (Canirac), hicieron una manifestación pública por los excesivos aumentos en las tarifas de energía eléctrica por la parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sumando sus voces a las protestas de este campo en otros estados del país.

A este respecto, la líder de dicha agrupación en la isla, María Josefa López Castillo, expuso que en torno a treinta por ciento de los restauranteros afiliados, continúa bajo riesgo de cerrar por el levanta en los cobros de este servicio de electricidad.

También, afirmó que los cobros han subido al doble en por lo menos, el ochenta por ciento de los restoranes registrados, y en ciertos casos la cantidad a abonar por los recibidos de luz ha subido al triple, lo que afecta la competitividad de tal campo.

“Hay algunos compañeros que nos informaron que sus equipos de cocina siguen funcionando en los mismos horarios y de forma normal, lo que cual no ven reflejado de la misma forma en sus recibos que han llegado hasta con 10 mil pesos de más”, expresó.

De este modo, López Castillo, reconoció que los empresarios han reportado recortes de personal en sus diferentes establecimientos, para remediar el abuso en el cobro del servicio eléctrico.

Mientras, apuntó que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurants (Canirac), examina protegerse contra dichas tarifas, aparte de ajustar sus precios para absorber los costos que les han perjudicado.

Add Comment